Menu
RSS

Miami Herald - Christine Dolen

conexos-3En una ciudad donde “lapidar” se ha convertido en un ejercicio cotidiano, tener un espacio para la buena literatura es, en el sentido editorial, un aliciente. La revista Conexos que ha decidido expandir sus dominios hasta el papel impreso, ha tenido, a mi modo de ver, una particular virtud: la de incluir autores de todas las tendencias, noveles y consagrados. Todos siempre proyectados desde una perspectiva hispanoamericana que intenta superar el fatalismo geográfico o el límite ideológico que siempre acaban estando emparentados con palabras como, límite, frustración, o intolerancia. La historia es una; innegable, dolorosa, atiborrada de mártires del espíritu,… pero el presente necesita construir, sanar, poner la literatura en un lugar comprometido y a la vez recuperador de su esencia.

El presente volumen incluye poetas hispanoamericanos cuya obra ha sido reconocida en innumerables espacios, la única razón que me hace seleccionar algunos textos para ser leídos esta noche, es mi egoísmo de lector y mi respeto absoluto por ciertos autores en cuyas voces únicamente puede ser reconocido su aporte estético y su singularidad dentro del corpus poético hispanoamericano.
Antes de leer los textos quisiera agradecer en lo personal el llamado que hice al artista plástico cubano Greiko García para ilustrar la revista, quien ha tenido la gentileza de donar a la revista en la persona de Rodolfo Martínez Sotomayor el original de la pieza que aparece en la portada.

Juan Carlos Valls


► TODA LA INFORMACIÓN SOBRE TEMFest 2013

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos